lunes, 11 de junio de 2012



Anatomía del Corazón Humano





Este es un esquema que ilustra la circulaciòn sanguìnea en el corazòn, en las cuatro cavidades y en los grandes vasos, sus cuatro vàlvulas, las paredes y septum interventricular.


Para su estudio se divide en configuración interna y configuración externa, en la configuración externa se estudia su forma, tamaño peso, color, eje mayor, caras, bordes y surcos.



Corazón, vista anterior

Al corazón se le estudia la forma de pirámide triangular, por ende tiene  tres caras y tres bordes,  una cara es anterior o esternocostal, otra es inferior o diafragmática y la tercera es lateral o pulmonar, en cada cara se estudia una porción auricular y otra ventricular, separados por un surco llamado auriculoventricular o coronario, en la cara anterior se distingue la porción ventricular dividida por un surco que va del vértice o apex al surco aurículoventricular, predominando el ventrículo derecho, para poder apreciar las aurículas sería necesario retirar los grandes troncos. 
 Cara posterior de un corazón humano

En la cara posterior se puede ver la porción correspondiente a los ventrículos igualmente divididos por un surco interventricular posterior que no alcanza el vértice propiamente dicho, y el surco aurículoventricular que separa la porción auricular de la ventricular.




 mediante este video podemos visualizar la totalidad de los elementos anatómicos que conforman el corazón.Sistema circulatorio.



este es un videito bonito que explica con una metáfora visual la circulación sanguínea










No hay comentarios:

Publicar un comentario